9S MOVIMIENTO MECÁNICO

MECÁNICO Hi-Beat 36.000

Calibre 9S85

MECÁNICO Hi-Beat 36.000

Calibre 9S85

El desafío de hacer un movimiento de altas alternancias es uno que sólo unos pocos relojeros deciden aceptar. Debido a su mayor velocidad de oscilación de diez alternancias por segundo, es posible lograr una mayor precisión, pero esta precisión aumentada tiene un precio importante, ya que la velocidad de rotación más rápida puede afectar a la reserva de marcha e incluso a la longevidad de todo el movimiento. Grand Seiko's 10 beat movement meets these challenges and delivers an accuracy of +x to –X seconds a day, a power reserve of xx hours and the durability for which every Grand Seiko watch is renowned. El Calibre 9S85 es el resultado de muchos años de desarrollo y de avances tanto en el diseño como en la fabricación de componentes y en los propios materiales.

ESPECIFICACIONES
Driving system Automático con capacidad de cuerda manual
Precisión +5 a -3 segundos al día (en uso estático)

Nota: Esta precisión es el resultado de medir la pérdida / ganancia del tiempo durante diecisiete días antes de que los movimientos interiores del reloj se pongan en la caja. La medición se ha realizado en la fábrica donde se controlan las temperaturas y/o la posición de los movimientos.

Actually worn from +8 second/day to -1 seconds/day
Reserva de carga Aproximadamente 55 horas
Alternancias 36.000 alternancias por hora (10 alternancias por segundo)
Rubíes 37 Rubíes

El desafío del movimiento Hi-Beat

Aunque son bien conocidas las ventajas teóricas del movimiento Hi-Beat, es extremadamente difícil producir un reloj que sea duradero, fiable y preciso. Las dos principales dificultades son la reserva de marcha y la durabilidad del movimiento. Un volante de oscilación rápida requiere mucha energía del muelle principal. El muelle de la bobina debe ser capaz de suministrar al volante la energía que necesita para moverse hacia adelante y hacia atrás a toda velocidad. El muelle principal de de la bobina debe ser capaz de proporcionar un alto nivel de torsión para poder suministrar suficiente energía al volante durante el tiempo suficiente, para así asegurar una reserva de gran potencia. Al mismo tiempo, el mecanismo de escape que transfiere las oscilaciones desde el volante hasta el tren de rueda dentada, debe ser tan duradero como cualquier otro reloj mecánico. Un desafío formidable de hecho.

LA ESPIRAL

Nuevos materiales para mejorar el rendimiento fundamental

Utilizando la experiencia acumulada a lo largo de los 50 años de historia de Grand Seiko, se desarrolló una nueva generación de aleaciones Spron para la espiral, la cual está en el corazón mismo de cualquier movimiento relojero y cuyo desempeño determina la precisión del reloj.
Después de unos cinco años de desarrollo, una nueva aleación, Spron 610 fue creada. En comparación con las aleaciones anteriores, Spron 610 tenía alrededor de dos veces más resistencia al impacto, y una resistencia magnética tres veces mayor que las anteriores versiones In addition, the new alloy completely delivered much higher torque at high oscillation frequencies, enabling the watch to maintain a constant level of accuracy in actual use.

EL MECANISMO DE ESCAPE

Tecnología MEMS para mejorar la precisión de los componentes

La ingeniería de precisión es el camino hacia una mayor precisión de cada reloj, pero sobre todo en un calibre de altas alternancias. Gracias a las tecnologías desarrolladas internamente para la fabricación de semiconductores, la rueda de escape y el áncora utilizadas en el Calibre 9S85 se fabrican con una precisión de una milésima de milímetro y, por lo tanto, ofrecen un rendimiento mucho mejor. El secreto es MEMS. MEMS (Micro Electro Mechanical System) is a technology that allows these critical components to be lighter, smoother and, in the case of the escape wheel of a more intricate EL MECANISMO DE ESCAPE design. El nuevo diseño de la rueda de escape presenta depósitos de lubricante al final de cada uno de los dientes del engranaje, mejorando así su retención, de la que depende poder conseguir un funcionamiento suave del engranaje.

EL MUELLE REAL

Aumento de la torsión para las alternancias de alta velocidad y una mayor reserva de marcha

Un movimiento Hi-Beat debe tener un muelle que pueda asegurar un alto nivel de torsión para suministrar la potencia requerida para la velocidad aumentada de oscilación. Después de seis años de investigación, se desarrolló una nueva aleación, Spron 530, para el muelle real. It delivers 6% more power than its predecessor and a power reserve of five more hours while maintaining the same degree of corrosion resistance, durability, and magnetic resistance. El nuevo muelle real impulsa el movimiento Hi-Beat de Grand Seiko durante 55 horas cuando está totalmente enrollado.

¿Qué le hace especial al 9S?

Cada uno de los 200 o más componentes en un reloj mecánico son críticos para su rendimiento y durabilidad, pero los más influyentes son los que componen el regulador y los mecanismos de escape.
Al desarrollar el calibre 9S, se diseñaron estos componentes de nuevo. Con la creación del calibre 9S85 Hi-beat, se utilizaron nuevos materiales y nuevas técnicas de fabricación, mejorando aún más el rendimiento de estas piezas clave.

Several of these high-precision components are manufactured to an accuracy of one thousand of a millimeter. Tal precisión y el uso de la tecnología MEMS para la producción del áncora y la rueda de escape hacen una contribución vital para conseguir que los calibres 9S de Grand Seiko sean realmente especiales. Pero estos notables logros tecnológicos serían poco relevantes sin la habilidad de los artesanos de Grand Seiko para conseguir un rendimiento duradero de los relojes, que precisamente es por lo que Grand Seiko es reconocido. Su capacidad para montar y ajustar cada reloj 9S es el elemento final y crucial.
La precisión, la artesanía y la innovación, todos desempeñan su papel, pero, en última instancia, lo que hace tan especial a la familia de movimientos mecánicos 9S es que todas las etapas, desde el diseño del movimiento, pasando por la fabricación de las piezas, y hasta incluso el montaje y ajuste, son realizados por los relojeros de Grand Seiko. Por más de 60 años, siempre ha sido así. Es nuestra gente la que hace que el 9S sea tan especial.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO MECÁNICO 9S