MOVIMIENTO SPRING DRIVE 9R

8-DAY SPRING DRIVE CUERDA MANUAL

Calibre 9R01

8-DAY SPRING DRIVE CUERDA MANUAL

Calibre 9R01

Todos los movimientos de Spring Drive ya ofrecen una notable reserva de marcha de 72 horas. El desafío fue superado. ¿Podría extenderse aún más?

El equipo del estudio Micro Artist así lo pensó y el Grand Seiko 8 Day Spring Drive es el resultado. Para mantener un cronometraje perfecto de hasta ocho días (192 horas) se requiere una gran potencia, que es proporcionada por una serie de tres barriles vinculados. Este notable calibre, 9R01, también ha sido diseñado para maximizar la eficiencia energética, reduciendo la fricción entre las piezas, que de otro modo, llevaría a la pérdida durante la transmisión de la energía derivada del muelle real.

 
ESPECIFICACIONES
Driving system Manual
Precisión ±1 al día (±15 segundos al mes)
Reserva de carga Aproximadamente 192 horas
Alternancias 36.000 alternancias por hora (10 alternancias por segundo)
Rubíes 56 rubíes
Observaciones Función de indicación de la reserva de marcha, función de corrección rápida de la diferencia de tiempo al ajustar el calendario

3 BARRILES

Los 3 barriles para aumentar la potencia y reducir la pérdida durante la transmisión de energía

Con el fin de conseguir una reserva de marcha de ocho días (192 horas) para el Calibre 9R01, se utilizaron tres barriles. Están colocados en secuencia para ampliar la capacidad.

Todo el movimiento ha sido diseñado para reducir la fricción entre las piezas, que de otro modo, llevaría a la pérdida durante la transmisión de la energía derivada del muelle real. La fabricación y el pulido precisos reducen la fricción, al igual que la eliminación de la rueda de escape intermedia, lo que aumenta la eficiencia de la transferencia de energía en un 10%.

UN PUENTE GRUESO Y DE UNA PIEZA

Un puente sólido de una sola pieza para mejorar la durabilidad

Durante el montaje de la mayor parte de los movimientos de los relojes, los engranajes y otros componentes se colocan sobre la placa principal, que actúa como una base, y estas partes se mantienen en su posición en la placa principal, gracias a un segundo componente, conocido como puente. Para el Calibre 9R01, sin embargo, Grand Seiko desarrolló un nuevo sistema en el que estas dos partes se funden en un solo puente de una sola pieza. Este sistema ofrece una durabilidad mejorada y es, según creemos, un diseño único.

El espesor de este puente de una sola pieza es tres veces mayor que el de cualquier otro calibre Spring Drive. Hecho posible gracias a la ingeniería de alta precisión, proporcionando una base totalmente sólida sobre la cual todos los componentes se aseguran una posición más exacta.
Además, el mayor espesor del puente aumenta la durabilidad del movimiento, ya que los ejes de transmisión están mejor protegidos en caso de impacto u otro choque.

El primer reloj Spring Drive del Micro Artist Studio

El Calibre 9R01 es el primer movimiento Grand Seiko Spring Drive creado por el Micro Artist Studio en Shio-jiri en las montañas del centro de Japón. Este extraordinario estudio ha sido responsable de muchos de los grandes logros de la compañía, incluyendo el reloj Sonnerie de Credor Spring Drive y el Minute Repeater.

¿Qué es el Spring Drive?

Spring Drive es una tecnología relojera única que combina la potencia derivada de un muelle con la alta precisión de un reloj electrónico. Como todos los relojes mecánicos, Spring Drive utiliza la energía generada por el movimiento de la muñeca del usuario para mover las agujas, pero también lo utiliza para crear energía eléctrica que alimenta un regulador único que es hasta diez veces más preciso que cualquier escape tradicional .

El regulador de triple sincronización combina tres tipos de potencia:

1. Energía mecánica (para generar y almacenar energía en un muelle)
2. Energía eléctrica (para activar un IC y un oscilador de cuarzo)
3. Magnetismo (para aplicar un freno a las agujas a través de un rotor / estator)

La operación combinada de estas tres funciones ofrece una precisión de un segundo al día y da al Spring Drive su exclusiva característica, el elegante movimiento deslizante del segundero que se mueve alrededor de la esfera, con precisión, suavidad y silencio.

Spring Drive combina los mejores elementos de los relojes mecánicos y electrónicos. Mientras que las versiones de tres agujas tienen más de 200 componentes, las versiones con más funciones, como el cronógrafo Spring Drive tienen más de 300, todas las cuales se montan a mano.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SPRING DRIVE
MODELOS DEL CALIBRE 9R01