MOVIMIENTO SPRING DRIVE 9R

SPRING DRIVE 3-DAY

Calibre 9R65

SPRING DRIVE 3-DAY

Calibre 9R65

Spring Drive se lanzó en 1999, pero su falta de un mecanismo de bobinado automático suficientemente eficaz y también la falta de una reserva de marcha de 72 horas impidieron su adopción a la línea Grand Seiko. Después de otros cuatro años de desarrollo, se creó el primer Grand Seiko 9R Spring Drive.

El sistema de bobinado y la autonomía fueron mejorados, desde el sistema de bobinado manual de 48 horas hasta obtener una reserva de marcha automática de 72 horas. El mecanismo de bobinado automático utiliza el mecanismo original de la palanca mágica de Seiko, desarrollado en 1959, pero con la productividad, la facilidad de mantenimiento y la durabilidad mejoradas para aumentar la eficacia del bobinado.

El Calibre 9R65 es actualmente el más estándar de los movimientos Spring Drive 9R, y se utiliza en muchos modelos de Grand Seiko.

ESPECIFICACIONES
Driving system Automático con capacidad de cuerda manual
Precisión ±1 al día (±15 segundos al mes)
Reserva de carga Aproximadamente 72 horas
Rubíes 30 rubíes
Observaciones Función de indicación de la reserva de marcha

¿Qué es el Spring Drive?

Spring Drive es una tecnología relojera única que combina la potencia derivada de un muelle con la alta precisión de un reloj electrónico. Como todos los relojes mecánicos, Spring Drive utiliza la energía generada por el movimiento de la muñeca del usuario para mover las agujas, pero también lo utiliza para crear energía eléctrica que alimenta un regulador único que es hasta diez veces más preciso que cualquier escape tradicional .

El regulador de triple sincronización combina tres tipos de potencia:

1. Energía mecánica (para generar y almacenar energía en un muelle)
2. Energía eléctrica (para activar un IC y un oscilador de cuarzo)
3. Magnetismo (para aplicar un freno a las agujas a través de un rotor / estator)

La operación combinada de estas tres funciones ofrece una precisión de un segundo al día y da al Spring Drive su exclusiva característica, el elegante movimiento deslizante del segundero que se mueve alrededor de la esfera, con precisión, suavidad y silencio.

Spring Drive combina los mejores elementos de los relojes mecánicos y electrónicos. Mientras que las versiones de tres agujas tienen más de 200 componentes, las versiones con más funciones, como el cronógrafo Spring Drive tienen más de 300, todas las cuales se montan a mano.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SPRING DRIVE