MOVIMIENTO SPRING DRIVE 9R

SPRING DRIVE 3-DAY CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO GMT

Calibre 9R86

SPRING DRIVE 3-DAY CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO GMT

Calibre 9R86

Spring Drive Calibre 9R86 puede ser el cronógrafo accionado por un muelle más preciso del mundo. Ofrece una precisión de ± 15 segundos al mes, o ± 1 segundo al día y, también siendo igual de importante, mide el tiempo transcurrido con exactitud y no a la fracción de segundo más cercana, gracias al hecho de que las agujas que tienen un movimiento deslizante se detienen al instante cuando se presiona el botón.
La reserva de marcha de 72 horas se mantiene incluso si el cronógrafo está en funcionamiento.

ESPECIFICACIONES
Driving system Automático con capacidad de cuerda manual
Precisión ±1 al día (±15 segundos al mes)
Reserva de carga Aproximadamente 72 horas
Rubíes 50 Rubíes
Observaciones Función de indicación de la reserva de marcha, función de corrección rápida de la diferencia de tiempo al ajustar el calendario

SISTEMA DE RUEDA DE PILARES

Sistema de rueda de pilares para el funcionamiento exacto del cronógrafo

Un sistema de rueda de pilares se utiliza para controlar el arranque y la parada del cronómetro. Su sistema garantiza un control preciso y sin errores cuando se utiliza el cronógrafo. La rueda de pilares está diseñada para reducir el esfuerzo sobre el embrague y la palanca, minimizando el impacto en el movimiento cuando se pulsa el botón de arranque / parada.

La rueda de pilares. El perfecto mecanismo de arranque y parado
① Al pulsar el botón de inicio, el final de la palanca de acción gira la rueda de pilares hacia la derecha.
② La rueda de pilares giratoria hace que el extremo de la palanca de arranque y parada del pilar caiga entre los pilares, provocando la apertura de dos palancas cerradas de arranque y parada.
③ El anillo de embrague que se libera por las dos palancas de arranque y parada se acopla con una cuarta rueda dentada. (La cuarta rueda se mantiene contra el anillo del embrague por la fuerza de un resorte.)
④ La manecilla del cronómetro empieza a moverse.

EMBRAGUE VERTICAL

Un sistema de transmisión asegura que el segundero no salte cuando se presiona el botón de inicio

El sistema de embrague vertical fue creado para evitar que el segundero saltase cuando se presiona el botón de inicio del cronómetro. En el sistema de embrague vertical, cuando se pulsa el botón de inicio del cronómetro, se activa la palanca de arranque y parada, la cuarta rueda y el anillo de embrague son accionados por la fuerza de empuje del muelle del embrague y el cronómetro empieza a medir el tiempo.

Se elimina el estremecimiento del cronómetro que se produce fácilmente con los embragues horizontales y el cronometraje es más preciso.

MODO LISTO/INICIO

Mayor precisión

El logro de conseguir un nivel de precisión en el cronómetro equivalente a la precisión del calibre Spring Drive en sí mismo, no habría significado mucho si esta precisión se fuera a perder durante el funcionamiento del cronómetro. Para minimizar los errores de medición de tiempo cuando se pulsaran los botones del cronógrafo, el funcionamiento de los botones debía ser tan preciso como humanamente fuera posible, y esto se consiguió. Se adoptó un modo LISTO / INICIO de dos pasos para asegurar que la operación del cronómetro estuviera libre de errores. Es el mismo mecanismo que se utiliza en los cronómetros de mano de Seiko para uso deportivo profesional. El cronógrafo entra en el modo LISTO cuando se presiona ligeramente el pulsador y es al pulsar adicionalmente el botón, cuando arranca el cronómetro.

MECANISMO DE BLOQUEO DE BOTS

Prevención de errores operativos

El pulsador del cronógrafo utiliza un mecanismo de bloqueo atornillado. Al girar la tapa del tornillo baja internamente un tubo, lo que permite presionar el botón de INICIO. Este nuevo mecanismo evita el funcionamiento accidental del botón, lo que resulta en una medición de tiempo más precisa.

¿Qué es el Spring Drive?

Spring Drive es una tecnología relojera única que combina la potencia derivada de un muelle con la alta precisión de un reloj electrónico. Como todos los relojes mecánicos, Spring Drive utiliza la energía generada por el movimiento de la muñeca del usuario para mover las agujas, pero también lo utiliza para crear energía eléctrica que alimenta un regulador único que es hasta diez veces más preciso que cualquier escape tradicional .

El regulador de triple sincronización combina tres tipos de potencia:

1. Energía mecánica (para generar y almacenar energía en un muelle)
2. Energía eléctrica (para activar un IC y un oscilador de cuarzo)
3. Magnetismo (para aplicar un freno a las agujas a través de un rotor / estator)

La operación combinada de estas tres funciones ofrece una precisión de un segundo al día y da al Spring Drive su exclusiva característica, el elegante movimiento deslizante del segundero que se mueve alrededor de la esfera, con precisión, suavidad y silencio.

Spring Drive combina los mejores elementos de los relojes mecánicos y electrónicos. Mientras que las versiones de tres agujas tienen más de 200 componentes, las versiones con más funciones, como el cronógrafo Spring Drive tienen más de 300, todas las cuales se montan a mano.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SPRING DRIVE