PROSPEX

SBGA405

Grand Seiko Colección SportEdición Limitada del 65 Aniversario de Godzilla

CONCEPTO

El 20 aniversario de Spring Drive se celebra este año con un nuevo diseño en la colección Sport de Grand Seiko, que muestra la habilidad de los relojes para superara las condiciones más exigentes en el deporte. El diseño brinda un nuevo valor a la colección con sus líneas afiladas y su caja atrevida. Hoy, este nuevo modelo celebra dos aniversarios, el de Spring Drive y el del monstruo más icónico de Japón, Godzilla, en una sorprendente edición conmemorativa.

Grand Seiko y Godzilla comparten una inusual historia. Godzilla hizo su debut en Japón en 1954 y fue en esta primera película, donde la criatura aparece en Ginza, el lugar de nacimiento de Seiko, y destroza la famosa torre del reloj, la cual se levanta encima de la tienda Wako, el establecimiento en el que, por primera vez, Seiko abrió sus puertas en 1952.

La fuerza del reloj Grand Seiko se encuentra con el poder y la fuerza del rey de los monstruos, y con él nace una nueva creación en la colección Sport.

VÍDEO

Grand Seiko Colección Sport
Edición Limitada del 65 Aniversario de Godzilla

SOBRE GODZILLA

Godzilla apareció por primera vez en "Godzilla" (1954) de Toho, una película clásica de monstruos ampliamente considerada como una obra maestra. El trabajo lanzó una franquicia monstruosa que se expandió a lo largo de 64 años con más de 30 películas. La línea de películas originales de Toho continúa hasta el controvertido "Shin Godzilla" (2016). Al año siguiente, Toho lanzó su primera producción animada que actualmente se emite en Netflix. El personaje ha sido adaptado a través de numerosas películas internacionales, incluyendo "Godzilla" (1998) de TriStar Pictures dirigida por Roland Emmerich ("Día de la Independencia") y "Godzilla" (2014) de Warner Bros Pictures y Legendary Entertainment, dirigida por Gareth Edwards ("Rogue One"), reintroduciendo el personaje a una nueva generación y a una mayor audiencia. Godzilla sigue pisando fuerte a través de la cultura popular con “Godzilla: rey de los monstruos”, dirigida por Michael Dougherty (“Krampus“), publicado en mayo de 2019, y "Godzilla vs Kong" en 2020.
Para aprender más sobre Godzilla, visiten: www.godzilla.com

DISEÑO

La criatura hace acto de su feroz presencia en el reloj de varias maneras. El rugido característico de Godzilla y el "rayo de calor" que dispara desde su boca para golpear a sus oponentes, se expresan en los rayos de la esfera roja.

El diseño de las agujas, así como el Lumibrite aplicadas en ellas y en los marcadores de hora y en el bisel, y el cristal de zafiro de doble curvatura de alta definición con revestimiento antirreflectante, permiten una alta legibilidad, lo que lo convierte en el reloj perfecto para cualquier situación deportiva.

Las asas de la caja tiene una superficie plana sin distorsión, gracias a su acabado fino conseguido mediante el pulido Zaratsu. Se trata de un diseño de caja que da una impresión del poder y de la fuerza del rey de los monstruos, Godzilla.
Gracias a la curva de las asas y al bajo centro de gravedad de la caja, el reloj se puede llevar cómodamente en cualquier muñeca.

La correa de tiburón ha sido adoptada para expresar la textura de la piel de Godzilla. Esta correa tiene una capa de color rojo y le proporciona un brillo como el del monstruo Godzilla.

*El material del cierre es de acero inoxidable.

El fondo transparente de la caja está estampado con la escena en la que Godzilla destruye la icónica torre del reloj, que durante mucho tiempo había sido el símbolo del área y que todavía se encuentra hoy en la intersección principal del distrito de Ginza.
El reloj estará disponible como una edición limitada de solo 650 unidades en noviembre de 2019, en las Boutiques Grand Seiko y Seiko seleccionadas y en los socios minoristas seleccionados en todo el mundo.

*En un producto real, la dirección de la tapa del fondo de la caja puede ser diferente al de la fotografía.

MENSAJE

Así como el león es el rey de las bestias, Godzilla, el rey de los monstruos, por tanto, es apropiado para la caja de este reloj Grand Seiko. Quería crear un Godzilla completamente nuevo y di lo mejor de mí para diseñarlo en la imagen de lo que se puede llamar "Grand Godzilla".

Director de efectos especiales "Shin Godzilla"

Shinji Higuchi

Grand Seiko Colección Sport Edición Limitada del 65 Aniversario de Godzilla

360°view

Grand Seiko Colección Sport Edición Limitada del 65 Aniversario de Godzilla

Vista 360°

MOVIMIENTO

Caliber 9R15

SPRING DRIVE AUTOMÁTICO 3 DÍAS DE RESERVA

Calibre 9R15

El calibre 9R15 es una versión del calibre 9R65 y está especialmente ajustado para ofrecer un nivel de precisión aún mayor.
El calibre 9R65 tiene una presición de ± 15 segundos al mes (equivalente a ± 1 segundo por día), mientras que el calibre 9R15 tiene una de ± 10 segundos al mes (equivalente a ± 0,5 segundos por día).
La diferencia entre los dos movimientos radica en el oscilador de cristal de cuarzo, que entrega señales eléctricas precisas.
Todos los 9R Spring Drive utilizan un oscilador de cristal de cuarzo con una precisión estable. Entre ellos, solo el oscilador de cristal de cuarzo, que exhibe un rendimiento particularmente excelente, se selecciona y se monta en el Calibre 9R15.


El león Grand Seiko en oro de 18 quilates adorna la masa oscilante para simbolizar la precisión mejorada.

Grand Seiko Colección Sport
Edición Limitada del 65 Aniversario de Godzilla

SBGA405

[ Calibre 9R15 ]

Edición limitada a 650 unidades

Disponible en Noviembre 2019

ESPECIFICACIONES

TM & © TOHO CO., LTD.